Bienestar Estudiantil

FELICES VACACIONES

El periodo vacacional es muy importante para las familias por que se afianzan los lazos, se comparten  diversas actividades que crean vivencias inolvidables. Aprovéchenlo al máximo vivan cada instante para volver recargados de energía.  



Querida familia Windsoriana
 En el mes de Mayo se llevo acabo nuestro día de la familia donde agradecemos a Dios por compartir con todos ustedes su asistencia y participación fue vital para el éxito de esta actividad.












  

Buenos días
En el mes de Abril queremos recordar que se esta trabajando el sentido de pertenencia y debemos sentirnos agradecidos por pertenecer a la familia Windsoriana la cual  se caracteriza por la tolerancia a la diferencia, el respeto,  amor por el otro, la fraternidad. Estos aspectos nos hacen diferentes a los demás y aportan un granito de arena a la paz de nuestro país.       
    
¡Feliz semana para todos!


El  mes de marzo estuvo lleno de aprendizaje, espiritualidad y diversión; pues tanto los docentes como el resto de los empleados, disfrutamos de dos grandes eventos que nos permitieron adquirir conocimiento, reflexionar y por supuesto gozar.
Este tipo de actividades generaron en la mente de todos, mas entrega, compromisos y servicio en la labor que desempeñamos como comunidad estudiantil windsor. Con un ingrediente importantísimo de hacer de Dios partícipe de nuestro quehacer diario, ya que sin la orientación y voluntad de El, no somos nadie. 
Bajo los parámetros del Proyecto de Sentido de Pertenencia,  se realizó el Desafió Sentido de Pertenencia 2017, con el propósito de hacernos sentir parte fundamental de nuestra amada Institución.
como andábamos de desafió en desafió, asumimos el Desafió Cuaresmal, a través de competencias buscaron el reconocimiento personal con Dios, pasando por pruebas de Sacrificio, Oración, Penitencia y Ayuno.




 



    





PROYECTO INCLUSIÓN Y APRENDIZAJE 

Durante el ultimo mes se han realizado diferentes actividades relacionadas a la tolerancia y el respeto a la diferencia con los estudiantes de Windsor Royal School,con el fin de generar en los niños y jóvenes de la institución un sentir sensible de respeto y tolerancia hacia los demás y las dificultades que estos puedan tener, cabe resaltar que los estudiantes se mostraron receptivos y dispuestos para el trabajo, logran realizar reflexiones con relación al tema y sacar conclusiones de la importancia que tiene colocarse en el lugar del otro para así entender sus diferencias.
Así mismo se realiza  un taller de sobre problemas de aprendizaje a los docentes de la institución con el fin, de afianzar conocimientos y sensibilizar sobre la influencia positiva que tiene el docente en cada uno de sus estudiantes y en particular en los niños con algún tipo de necesidad educativa especial, donde los educadores lograron entender el objetivo de la actividad y interiorizar que ellos tienen un rol fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes y que este dependerá de la actitud, disposición  y amor con el que se realiza la labor.









PROYECTO EDUCACIÓN PARA LA  SEXUALIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA.

En la ultima semana del pasado mes de febrero se estuvieron adelantando las primeras actividades correspondientes al proyecto antes mencionado con los estudiantes de Windsor Royal School, con el fin de establecer los diferentes tipos de relaciones afectivas, relaciones basadas en el respeto, el cuidado propio y de las demás personas, es importante mencionar que se percibe mayor participación en relación  a sesiones anteriores pues la mayoría se muestran interesados y motivados lo cual  facilita  la  respectiva reflexión, expresión de ideas a cerca de lo que en la actualidad los seres humanos necesitamos ejercer en todas las áreas de interacción, el respeto.

"El respeto que le das a los demás, es el reflejo  del respeto que te das a ti mismo".










Feliz semana para todos

El día 17 de febrero del año en curso, se estuvo realizando en las instalaciones de nuestra Institución la actividad “Quienes somos”, contemplada en el cronograma del Proyecto Sentido de Pertenencia. Tuvo lugar en las horas de descanso lo que facilitó la participación de estudiantes de primaria y secundaria. Actividad que contribuyó  a la potencialización del sentido  de pertenencia de manera lúdica y psicopedagógica, de acuerdo con los objetivos planteados en el Proyecto. La motivación y participación fue extraordinaria con muy buena aceptación por parte de los estudiantes y docentes, garantizando así la continuidad  de este  tipo de actividades. 
¡Los invito a seguir participando aprendiendo y divirtiéndonos!

Para muestra un botón:  












DEL 20 AL 1 DE FEBRERO




PRESENTACIÓN DE PROYECTOS
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Bienestar estudiantil es un conjunto de servicios que busca a través de los diferentes proyectos, programas, servicios y actividades, dar respuesta interdisciplinaria   a las necesidades educativas de la comunidad en aras de favorecer sus procesos de formación integral. 
Los cuales se socializaron desde la semana de inducción con los docentes

PROYECTO EDUCACIÓN PARA LA SEXUALIDAD:    A cargo de Miss María José  de Hoyos Psicóloga. El cual busca propiciar espacios que desarrollen en los estudiantes de Windsor Royal school competencias que les faciliten la comprensión y el ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos como también,la sana convivencia escolar, familiar y sociales.   

PROYECTO VOCACIONAL: A cargo de La Psicóloga María José de Hoyos. Tiene  la de finalidad de motivar a los estudiantes de noveno, décimo y once a potenciar la perspectiva  de acción emprendedora orientada a la profesionalización  permanente de la actividad laboral y ocupacional.

PROYECTO ESCUELA DE PADRES:  A cargo de Miss Gloria Elena Gil Psicóloga. Cuyo objetivo es ofrecer a los padres de familia, dinámicos encuentros  en torno a temáticas de interés común, proporcionando espacios de capacitación y apoyando los procesos de formación social,  psicológica y afectiva, llevándolos a comprender el importante papel que desempeñan como principales modelos de sus hijos, mejorando así la relación.    


PROYECTO SENTIDO DE PERTENECÍA:  Psicóloga a cargo Gloria Elena Gil. Busca
Potenciar  el sentido de pertenencia de la comunidad estudiantil mediante  la implementación de estrategias pedagógicas,  vivenciales , lúcidas con el fin de generara espacios reflexivos.

PROYECTO CONCIENCIA FONOLÓGICA Y HABILIDADES PARA TRABAJO EN MESA: A cargo de Jacqueline Acosta Fonoaudiologa. Pretende Favorecer los procesos de formación integral de los niños con el fin de prevenir dificultades de aprendizaje mediante diversas actividades. 

PROYECTO DE INCLUSIÓN Y APRENDIZAJE : A cargo de Miss Camila Florez. Enfocado en Guiar todos los procesos de inclusión educativa que se dan en el colegio. con el fin de brindar apoyo integral a toda la comunidad estudiantil. 




BIENESTAR ESTUDIANTIL
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Y ASESORÍA ESCOLAR


EL Departamento de Bienestar se encarga de promover el respeto por la diferencia y la diversidad, brindar a los estudiantes y al resto de la comunidad educativa condiciones y herramientas para que la estancia en el colegio sea exitosa. 

Está conformado por profesionales en las áreas de psicología,  fonoaudiología y terapia ocupacional. El propósito de este equipo está encaminado a desarrollar servicios y programas como: Rendimiento académico (éxito escolar), orientación a la población estudiantil, orientación profesional, escuela de padres, atención psicológica a población con necesidades educativas especiales, déficit cognitivo, atencional, comportamental y orientación por fonoaudiología.

MISIÓN
Busca desarrollar estrategias metodológicas, encaminadas a sensibilizar, prevenir y orientar principios éticos, axiológicos y morales, a su vez intervenir en los casos que requieren un tratamiento especial, con el  propósito de mejorar la calidad de vida,  favorecer la salud mental y física a través del desarrollo humano de la comunidad educativa.
VISIÓN
Favorecer el desarrollo humano por medio de estrategias transformadoras que beneficien el ambiente familiar, social, escolar que contribuya con el desarrollo de la vida profesional y logre con ello gestar un importante proyecto de vida, acorde a las exigencias de nuestra sociedad.

OBJETIVO GENERAL
Brindar a la comunidad del WINDSOR ROYAL SCHOOL las respectivas orientaciones encaminadas a formación psicosocio-afectiva, comunicativa a partir de la puesta en marcha de programas y servicios que impulsen el desarrollo de estrategias educativas que guíen procesos de formación integral en los estudiantes y la comunidad educativa en general.


 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Crear  espacios de reflexión encaminados al mejoramiento de un ambiente de trabajo basado en el respeto y la sana convivencia.
  • Establecer acuerdos y recomendaciones con docentes, coordinador y orientadores a los seguimientos de casos, favoreciendo el desarrollo integral del estudiante.
  • Orientar y asesorar a la familia a nivel individual y grupal en los procesos de orden académico, disciplinario y comportamental del estudiante.
Por que nos gustas que estés bien... todo es posible de la mano con Bienestar.